The X-Door es una empresa familiar dedicada a la creación, desarrollo y montaje de escape rooms. Nace en febrero de 2014 por iniciativa de los 2 hermanos Guerrero y Mireia Ropero, con un pequeño local en Valencia con 2 escape rooms humildes y de baja tecnología. Fue el primer escape room de Valencia y uno de los primeros a nivel nacional.
En poco tiempo el sector crece de forma vertiginosa y The X-Door se expande a otras ciudades en formato de franquicia, creciendo a todos los niveles. Los juegos requieren mayor ambientación, decoración, efectos y electrónica, y poco a poco formamos un equipo multidisciplinar de compañeros y colaboradores, que nos permite afirmar que actualmente somos CAPACES DE CUALQUIER COSA en el sector de los escape rooms.
Nuestros juegos son 100% originales, creados por Guillermo Guerrero y Daniel Guerrero. Además, cuentan con un nivel de ambientación y decoración propios del cine y la tv, y unos efectos y electrónica top.
Nuestra sede actual está en Valencia, en un local de diseño de casi 400m2, donde tenemos nuestras oficinas centrales y además ofrecemos varios escape rooms del máximo nivel.
Ofrecemos a cualquier emprendedor la oportunidad de franquiciar con nosotros, pero también ofrecemos servicios generales a emprendedores independientes u otras salas.
Si estás interesado en montar tu propio escape room puedes ampliar info aquí: SECCIÓN FRANQUICIAS
Un game master curtido en mil sesiones, y un auténtico todoterreno. Tan pronto está pintando, que ideando algún mecanismo o controlando una partida. Y sí, se parece a Rick de La Casa de Empeños y a Vin Diesel.
Guionista y creador de los juegos, y también responsable de comunicación. Obsesivo de los detalles para que todo sea perfecto, pero también despistado como nadie.
La simpatía y buen rollo se le sale por las orejas. Profesional y meticulosa, no se le escapa nada. Si tienes una consulta, ella te la solucionará, pero ojo que le gusta hablar un poquito…
Nuestro hombre orquesta. Dirige la parte electrónica y de producción, y es multiusos como una navaja suiza. “Be Water my friend” lo acuñó él.